

Solución Domótica automatiza la instalación de iluminación, climatización, persianas y toldos motorizados de cualquier espacio. Pilar básico del confort y su control inteligente, permite alcanzar la máxima eficiencia energética.
SD Solución Domótica regula la intensidad de la luz artificial de forma independiente para cada estancia, mediante el uso de sensores y detectores de presencia.
En el primer caso, mide la aportación de luz natural para regular focos, fluorescentes, downlights, etc. mientras que en el segundo, controla su encendido y apagado ante la presencia o ausencia humana. Así se reduce el consumo en iluminación, que supone el 20% de la factura energética total de una vivienda media.
SD Solución Domótica permite ajustar y mantener optimizada la temperatura adecuada en cada momento y reducir el consumo energético en climatización.
Monitorizando la presencia humana o la hora del día, el sistema ajustará automáticamente la temperatura de cada estancia en modo Confort, Stand-by, Noche, etc. incluso según sea invierno o verano. Indicando al sistema los parámetros deseados, se optimiza al máximo el consumo con ahorros de hasta un 50%.
En una instalación SD, el control de los cerramientos motorizados puede formar parte de la gestión climática, de escenas ambientales o de seguridad. Por ejemplo, el sistema podrá abrir o cerrar las persianas y toldos para maximizar la radiación solar o para atenuarla, ahorrando calefacción o reduciendo el uso de aire acondicionado, según sea invierno o verano.
Asimismo, es posible establecer el cierre de persianas para disfrutar de cine en casa, o moverlas para simular presencia.