

La cocina y el cuarto de baño son las estancias donde es mayor el riesgo de sufrir un accidente doméstico. Por esa razón, SD Solución Domótica pone la inteligencia del hogar al servicio de la seguridad, además de incrementar la eficiencia y funcionalidad de todos los electrodomésticos.
Incrementar la temperatura ambiente del cuarto de baño antes de la ducha diaria o la del espejo para evitar la formación de vaho; conseguir que la estancia se ventile rápidamente para impedir la condensación o para evacuar olores no deseados; o controlar la iluminación convencional o mediante LEDs RGB, son solo algunas funciones posibles para este dispositivo multifunción que ahorra elementos de control.
Algunos aparatos pueden programarse para que ejecuten su tarea en un momento preciso. Por ejemplo, la cafetera o el tostador pueden dejarse preparados con anterioridad y ponerse a funcionar a una hora prefijada. Todo es posible gracias a los enchufes domotizados con programación horaria.
Escuchar las noticias o relajarse con la música favorita, tanto en la cocina como en el baño, es posible con Bluetooth Connect y Smart Radio. Con el tamaño de un enchufe eléctrico, reproducen música o noticias provenientes de la señal de audio Bluetooth de un smartphone, tablet o reproductor de MP3, o del sintonizador FM incorporado.
Un escape de agua o gas, así como la presencia de humo, son eventos que SD Solución Domótica trata con especial atención, puesto que pueden ser causa de accidentes para los habitantes. Los detectores de agua, gas y humo se integran en la inteligencia del sistema, y avisan al usuario en su smartphone.